El Doctor Interet

La cibercondría o hipocondría digital es un trastorno del siglo XXI que se da con el uso de la tecnología, y se refiere a las personas que buscan a través de Internet los síntomas de distintas afectaciones que creen estar sufriendo y hacen su propio diagnóstico, además de que empiezan a medicarse a través de lo que leen en la red.

La cibercondría es “un trastorno de la ansiedad que lleva al pánico. Está muy asociado con el trastorno obsesivo compulsivo, por lo que los pacientes empiezan a buscar los síntomas que están padeciendo”.

Si bien todos tenemos miedo a enfermarnos y si nos empezamos a sentir mal buscamos en Internet los síntomas que estamos presentando y porqué dan, pero es un miedo normal, muy diferente a los que padecen los que tienen cibercondría, pues dichas personas hacen su propio autodiagnóstico y el problema es que se empiezan a medicarse. Suelen ser personas que están buscando su patología todos los días, y acuden a la red en vez de ir al médico y en caso de que vayan regresan a Internet para ver si el diagnóstico es correcto.

Internet es una herramienta para obtener información, lo malo es que a veces las personas no saben utilizarlo, además de que no todo lo que aparece en la red es información veraz.

You must be logged in to post a comment Login