Lo que no sabías sobre el Cubo Rubik

Aunque no lo creas, realizar este tipo de rompecabezas tiene múltiples beneficios para tu salud mental y puede ayudarte a mejorar la resolución de conflictos en tu día a día de trabajo. La práctica regular de este tipo de juegos prepara a la mente para procesar información de una manera más lógica y rápida, buscando soluciones más eficaces mejorando tu inteligencia espacial.

-Jugando con un cubo de Rubik y sin saberlo, estás analizando las distintas situaciones posibles que se pueden producir  tras los distintos giros, con lo que estás ejercitando tu cerebro de una manera lúdica.

-El profesor de arquitectura búlgaro, Erno Rubik no se dio cuenta de que había creado un rompecabezas hasta la primera vez que mezcló su nuevo cubo e intentó volverlo a la posición original. Era el año 1974.

-En su versión original, cada una de sus caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores diferentes: blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo

-Con más de 350 millones de cubos vendidos en todo el mundo, este juguete se ha convertido en el juego de rompecabezas más vendido de la historia.

-Han existido multitud de variaciones del cubo a lo largo de su historia, por lo que podemos encontrarnos desde el que tiene 2x2x2  (Cubo de Bolsillo) hasta el 7x7x7 o (V-Cube7).

Después de haber descubierto todas estas cosas del juguete más vendido de la historia, anímate a sacarle del cajón y empieza a resolverlo.

You must be logged in to post a comment Login