Fin de semana cultural en la CDMX

Por: Javier Alonso

Diversos eventos como el teatro, la música y exposiciones se adueñarán de la CDMX este fin de semana, descúbrelos y prepara tu agenda.

La trigésima edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro aún continuará con sus actividades en el Centro Cultural del Bosque, este fin de semana. De igual manera, la compañia Banana Teatro, proveniente de Cuernavaca, Morelos ofrecerá funciones el sábado 13 a las 18:30 horas en el Teatro Julio Castillo, con la puesta en escena “The breakfast club”, misma que está basada en la película homónima del año 1985.

El día domingo 14 se presentarán otras dos obras para un público infantil, una de ellas lleva por título “Salir al mundo” en la cual se intenta crear una atmósfera de interacción con la audiencia con la creación de un universo imaginario. La propuesta corre a cargo de la Compañía de Teatro Infantil Tomás Urtusástegui, provenientes de Reynosa, Tamaulipas.

La segunda función lleva por título “Niñas de la guerra”, la cual está escrita y diriga por Berta Hiriart y Martha Valdivia, ambas comenzarán a las 13:00 horas en el Teatro Julio Castillo.

En cuestión de museos, este sábado el Museo Experimental el Eco dará apertura a la primera Catedra Extraordinaria Mathias Goeritz, donde se incluirán tres mesas de reflexión para abordar temas relacionados al arte.

En tanto, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tendrá dos presentaciones en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:30.

You must be logged in to post a comment Login