Exposición de cine mexicano en Estudios Churubusco

 

Mediante maquetas y fotografías se representarán siete décadas del cine mexicano.

Por: Javier Alonso

Por primera vez los Estudios Churubusco abrirán sus puertas al público en general con motivo de la exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017.

 

El montaje, el cual está constituido por diversos objetos emblemáticos, fotografías, fragmentos de filmes y una cronología que aborda diferentes largometrajes, cortometrajes, películas extranjeras y efemérides del lugar. Esta exhibición fue inaugurada la noche del 5 de diciembre por la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, la cual describió a la muestra como una antología de momentos, rostros, imágenes y objetos del cine.

Al mismo tiempo, celebró que la exposición recorriera décadas de la cinematografía nacional, ya que esto sirve de reconocimiento a las labores que ha realizado los Estudios Churubusco a lo largo de los años, consolidándose como un pilar de la historia del cine nacional.

La muestra está dividida en tres ejes discursivos, uno interactivo, uno y otro que resalta la importancia del trabajo tanto de hombres como mujeres dentro de la institución, utilizando maquetas, fotografías, lobby cards, vestuario y equipo técnico utilizado en películas como En la palma de tu mano (1951) y El Castillo de la pureza (1973).

Esta exhibición estará abierta a todo público hasta el 1 de abril del 2018 en el edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco, ubicados en Atletas No. 2 esquina con Calzada de Tlalpan con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, entrada libre.

You must be logged in to post a comment Login