Inauguran la expo World Stage Design

Por: Javier Alonso

Como parte del primer día de actividades del Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES), fue inaugurada la exposición del World Stage Design, la cual surgió de una iniciativa surgida en Toronto, Canadá en el año 2005, la cual consiste en premiar a lo mejor de las propuestas escenográficas a nivel internacional.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del secretario ejecutivo del Fonca, Juan Meliá y el escenógrafo, Jesús Hernández; quienes presentaron esta muestra artística realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura y que reúne el talento emergente de aristas como Andrea Pacheco, David Molina, Josafath Reynoso, Rodrigo Cortés y Gabriela Sandoval.

Meliá mencionó que este tipo de eventos promueven el trabajo de estos artistas para impulsar su creatividad y talento más allá de las puestas en escena para las que fueron concebidas, además de ser esta exposición es una de las más premiadas en Latinoamérica.

Jesús Hernández, uno de los ganadores de este premio que se otorga cada cuatro años, dijo que este 2017 México participó con 14 diseñadores finalistas de entre 120 propuestas.

You must be logged in to post a comment Login