Natalia Lafourcade estrena tema musical

Por: Javier Alonso

Natalia Lafourcade estrenó este viernes 12 de enero, el primer tema que formará parte de la continuación de su álbum Musas, en el cuál comparte créditos con la agrupación Los Macorinos, quienes acompañaban a la cantante Chavela Vargas.

El título de la canción es “Danza de gardenias”, tema el cual asegura la cantante veracruzana es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo compartido con alguien a quien amas, tiene inmersos tintes de alegría, libertad y desapego.

Con un son cubano, la cantautora vuelve a recordar parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano, en el que utiliza instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta.

Los coros fueron compuestos por David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro”  Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino.

Lafourcade estuvo a cargo de la composición del son con el cual logra destacar la riqueza expresiva de su letra con la que logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo.

Cabe destacar que el primer volumen de Musas, fue ganador del Grammy Latino al mejor álbum floclórico, por lo que las expectativas para la segunda parte de esta producción son positivas.

You must be logged in to post a comment Login