Teatro San Benito Abad, un teatro con magia

Cuautitlán Izcalli, cuenta con un recinto lleno de cultura y diversión apoyando así a las familias satisfaciendo las necesidades culturales y de esparcimiento de toda la comunidad de Izcalli y de alrededores ayudando a promover eventos y su desarrollo para lograr un mejoramiento positivo en la sociedad.
El teatro es uno de los lugares con magia y misticismo con el que cuenta el municipio de Cuautitlán Izcalli, ubicado dentro de las instalaciones del Centro Escolar del Lago en la colonia Lago de Guadalupe.
También cuenta con un bello diseño arquitectónico el cual estuvo a cargo del arquitecto y monje mexicano Fray Gabriel Chávez de la Mora en colaboración con Pedro Ramírez Vázquez quien diseñó y construyó la nueva Basílica de Santa María Guadalupe.
El nombre de este teatro fue dado ya que fue promovido por la comunidad benedicta de Abadía del Tepeyac. En el año d e1998 se inició con la construcción de dicho teatro y fue concluida en 2001, año en el que se inauguración.
El teatro San Benito Abad cuenta con una capacidad para 1600 personas, camerinos para una o dos personas y otros más para veinte personas, una sala de junta, un área techada y dos salones. Este teatro ha sido reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica para poder disfrutar eventos culturales y de diversión.
 

You must be logged in to post a comment Login