Teoberto Meler y su paso por tierras mayas

 

Por: Javier Alonso

 

Un centenar de imágenes conforman la nueva exposición montada en el Museo Nacional de Antropología, “Lente y brújula”, con la que el artista italiano Teoberto Meler, reflejó su paso por tierras mayas.

 

Esta exhibición está centrada en el paso del italiano por diferentes tierras en donde la cultura maya habitó, tanto en México como en Guatemala, en las cuales logró captar la combinación entre la naturaleza y las zonas arqueológicas.

Dicha muestra ofrece a los visitantes un recorrido que va desde las Tierras Bajas Mayas del Norte hasta las del Sur, el punto de partida se centra en las cuevas de Loltún en Yucatán y el final está marcado por el templo de Tikal en Guatemala.

Meler, exploró desde distintos enfoques la forma en la que la naturaleza, las zonas arqueológicas y las comunidades se integraban, en esta exposición la variedad de ángulos y perspectivas abarcan éstos aspectos, ejemplo de esto es la foto de 1888 del Edificio de los diamantes, en la cual aparece en la entrada un adulto mayor de un pueblo cercano a los vestigios.

 

La exposición conmemora el centenario del fallecimiento del artista italiano, dio inició el pasado 1 de diciembre y culminará el próximo 26 de febrero.

 

You must be logged in to post a comment Login