El Museo Memoria y Tolerancia abre una nueva exposición

Por Berenice Martínez

 

Este Viernes 2 de Febrero se inauguró la exposición LGBT+: Identidad, Amor y Sexualidad, el Museo de Memoria y Tolerancia que se encuentra ubicado en la Plaza Juárez en el Centro Histórico.

Está presentación tiene como objetivo que la gente pueda conocer un poco más acerca de la diversidad sexual y no lo vea como un Tabú, que vaya en contra de el prejuicio y comprender las necesidades afectivas de los demás.

El Museo Memoria y Tolerancia, se ha caracterizado por tener la meta de crear conciencia entre la población sobre desastres que la misma humanidad hemos creado, mediante una memoria histórica, un ejemplo es la exposición fija sobre el Holocausto, dónde muestra que tan atroces pueden ser nuestros actos por las diferencias entre unos y otros.

Está muestra ha sido el resultado de investigaciones realizadas por la Directora de exposiciones temporales del museo, Linda Atach y el periodista Alejandro Brito Lemus.

Cuenta con seis salas abiertas que son:

1.- Identidades por Jeong Mee Yoon:

Esta sala es un espacio en el que se busca reflexionar sobre los géneros y los estereotipos mediante unos museos gráficos que están ligados precisamente a la identificación del género colectivo. Además de mostrar estudios científicos, antropológicos y sociales de la homosexualidad.

2.-La auto definición, el proceso más difícil:

Esta es la pieza interactiva de la exposición con la que se busca que los asistentes se sientan identificados con el proceso de auto definición de un miembro LGBT junto a todas las faces que atraviesa de forma física, emocional y mental.

3.-¿Qué se encuentra al salir del clóset? por Lorena Wolffer.

En esta parte se presenta el mobiliario coloquial con el que sienten identificada la comunidad LGBTTTI, es un concepto en contra de la intolerancia y a los vacíos sociales para este grupo.

4.- La Lucha:

Muestra una linea del tiempo para generar un recordatorio sobre el camino de la sociedad civil durante su recorrido para luchar por la diversidad de nuestro país y el mundo. Habla sobre la reflexión en la sociedad civil, el entretenimiento y la educación.

5.- La diversidad sexual de hoy:

Marca los éxitos, en términos legales y en sociedades nacionales e internacionales, que ha obtenido la comunidad.

Y para finalizar

6.- La tareas independientes:

Te invita a ser parte del compromiso de ayudar a cambiar, con actividades multidisciplinarias e interactivas entre las personas.

Cabe mencionar que esta muestra esta realizada con el apoyo de la Ciudad de México, además de instituciones como el consejo nacional para prevenir la discriminación y de empresas como Grupo Modelo o Scotianbanck.

El costo de entrada es de $30 al público en general y de $15 a estudiantes, maestros e INAPAM. Esta exposición esta abierta al público hasta el día 30 de Junio del año en curso.

El museo esta abierto de Martes a Domingo de las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

No se pierdan la oportunidad de ver algo nuevo y de paso ver sus demás exposiciones.

You must be logged in to post a comment Login