Facebook en las Elecciones 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un acuerdo con la red social Facebook en el cuál establece que en las elecciones del 1 de Julio, la aplicación estará presente en todo momento, con el fin principal de hacer que los ciudadanos participen y se vean más inmiscuidos en las votaciones.

Sin embargo, el memorándum de este acuerdo es considerado confidencial, por lo tanto, tiene restricciones de divulgación; sin embargo, entro en vigor el 3 de Febrero.

El INE anunció que el 5 de febrero se comenzaría a difundir material por parte de Facebook en el cual se detecta el contenido de baja calidad en la aplicación, ademas, la red social tendrá acceso al Programa de Resultados Preliminares en el día de la votación.

Algunas de las actividades que se pondrán en Facebook son:

  • Ver los debates presidenciales en transmisiones en vivo sobre los debates presidenciales.
  • Un botón en pagina de inicio llamado ”Elector informado” en el que se podrán acceder a la información de los candidatos.
  • La ubicación de las casillas.

También el día de la elección la aplicación abrirá un espacio en la Feria de Medios para que las medios de comunicación pueden ver como la gente interactua mediante las publicaciones, así mismo, realizar transiciones en vivo.

Por lo tanto, Facebook se hará cargo de mostrar las casillas de elección, como se cuentan los votos y los resultados.

You must be logged in to post a comment Login