¡Los japoneses vuelven a hacerlo!

Siempre superando las expectativas entorno a la tecnología

Por Irving Villeda

La empresa automotriz japonesa Nissan ha comenzado la investigación para implementar un sistema en sus vehículos que lograrán interpretar las ondas cerebrales de sus conductores, mejorando la interacción automovil-usuario.

Se ha denominado a este método Brain-to-Vehicle o B2V el cual tiene como objetivo mejorar los tiempos de reacción de los conductores esperando que la conducción se vuelva mucho más placentera.

Nissan mostrará el resultado de su investigación en el próximo Consumer Electronics Show (CES) que se llevará acabo en las Vegas del 7 al 12 de Enero, para dar a conocer su trabajo sobre el uso de tecnología decodificadora del cerebro para preveer acciones del conductor y detectar alguna anomalía

En un comunicado Nissan Intelligent Mobility destacó que su implementación busc transformar la forma en que sus vehículos son conducidos y aceptados por la sociedad, este sistema podrá detectar cuando el conductor esté a punto de dar una vuelta o pisar el acelerador o el freno y el automovil pueda hacerlo anticipadamente.

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo. El condutor usará un dispositivo que medirá la actividad neuronal para que funcione, la cual posteriormente analizará las ondas cerebrales por medio de sistemas autónomos.

Todo esto será demostrado con un simulador en el CES 2018.

 

You must be logged in to post a comment Login