Vuelve la GameBoy

Lo retro está de moda
Por Irving Villeda
La compañía Hyperink presentó un prototipo de una nueva versión de aquella consola portátil que acompañó a muchos en su infancia y que es probable que sigan conservando.
Regresa uno de los clásicos entre los clásicos de los videojuegos. En plena fiebre de la tecnología retro, con retornos como el Tamagotchi o el móvil Nokia 3310, no podía faltar otro clásico: la Gameboy de Nintendo, de la que la empresa especializada Hyperlink ya tiene diseño y nombre provisional, Ultra GB; el fabricante lo ha mostrado en el último Consumer Electronics Show (CES 2018) que se celebró la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos.
El remake no oficial de este modelo continúa con una serie de lanzamientos que se han dado desde 2016, cuando Nintendo anunció y estrenó las nuevas ediciones de la “NES” (1983) y la “SNES” (1990) que han sido todo un éxito.
La nueva versión de esta consola se llama Ultra Game Boy o Ultra GB (nombre  aún no definitivo) y llegará al mercado con el diseño exterior de la original aunque incorporando mejoras como sonido estéreo, pantalla retroiluminada, puerto de carga USB-C y cable para partidas multijugador, aunque lo más esperado, sin duda, es que Hyperink está estudiando hacerla compatible con los juegos del primer modelo.
Tras el relanzamiento de clásicas como la Sega, Atari o la propia Nintendo NES, el retorno de la Gameboy podría tener un gran éxito entre sus fans.
Se sabe que podría llegar a las tiendas antes de 2019 y que podría costar en torno a 100 dólares.
El nuevo modelo de la clásica consola de videojuegos incluye  una carcasa más resistente hecha de aluminio y una pantalla LCD que ilumina el espectro RGB de la original. Así también, se incorporó una batería de seis horas, un puerto USB para cargarla y un sistema de sonido stereo. Todo lo demás será idéntico a lo que veíamos en la consola original, con los mismo botones y la misma ergonomía que la convirtieran en una de las mejores opciones para aquellos que querían jugar con una portátil.
En la feria E3 del próximo mes de junio, la compañía tiene previsto mostrar el modelo definitivo. Por tanto, toca empezar a ahorrar. Ya sabemos que la nostalgia siempre vende, y seguro que muchos ya están desempolvando sus viejos cartuchos de Game Boy para darles una segunda vida.

¿Cuándo saldrá a la luz la nueva Gameboy? Hyperkin espera tener listo el “Ultra Game Boy” a fines de septiembre del 2018 para la próxima campaña de navidad.

You must be logged in to post a comment Login