Ciegos y sordos ya pueden chatear

La aplicación adapta los mensajes a las discapacidades funcionales de sus usuarios.

Investigadores del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, han desarrollado una aplicación para smartphones en la que las personas ciegas o sordas pueden comunicarse a través de un chat que funciona mediante bluetooth.

Según un comunicado la Universidad Carlos III de Madrid, Blappy, que así se llama la app, posibilita una “comunicación ágil entre personas con discapacidad visual y/o auditiva”, puesto que convierte los mensajes de voz en texto y viceversa, además de incluir “imágenes de alto contraste”.

El programa también ofrece la posibilidad de “realizar zoom en la pantalla” y es compatible con el servicio de accesibilidad TalkBack para personas con discapacidad visual.

Los usuarios que deseen comunicarse a través de esta aplicación deben tenerla instalada en sus teléfonos móviles y estar “a menos de 30 metros en un entorno cerrado de bluetooth” para, una vez registrado el usuario, iniciar el envío de mensajes por el reconocedor de voz o teclado.

Por el momento la aplicación está solo disponible para dispositivos Android.

You must be logged in to post a comment Login