Las discusiones tienen el poder de hacer duradera tu relación

 

Una de las grandes razones por las que las relaciones se desgastan por las discusiones que se tienen y más si son muy constantes.

Llega un momento que se puede identificar una relación enganchada a las discusiones, sin embargo, es importante mencionar que discutir no es malo, siempre y cuando se externen las opiniones de las dos personas y que no se convierta en algo pesado.

Un estudio realizado por el psicólogo John Gottman y el matemático James Murray acerca de las discusiones de la pareja y cuánto durarían con base a esto, revisaban sus acciones, ritmo cardiaco y presión sanguínea y descubrieron que existe un umbral de negatividad. Si responden de forma positiva ante una discusión, tenían un umbral de negatividad muy bajo, sin embargo, si las reacciones eran todo lo contrario, se consideraba el umbral muy elevado.

De esta manera se llegó a la conclusión que las parejas que discuten o se quejan que forma positiva podrían durar mucho tiempo a diferencia de las que llegan a ser negativas con probabilidad a agresión; no existe un gran futuro.

Para una relación sana y duradera es importante conocer los puntos de vista o las inquietudes del otro sin llegar a peleas fuertes o que lleguen a lastimar, también cuidar que no se vuelvan cotidianas, esto puede llegar a ser aburrido.

You must be logged in to post a comment Login