México celebra hoy el día del helado

Durante esta temporada de calor, los mexicanos buscan una forma de refrescarse y es por ello que el consumo de helados, paletas y congeladas aumenta, pues se adquiere en siete de cada diez hogares.

Entre abril y agosto se registra una mayor compra de postres fríos, sin embargo, el mes de mayo es el mejor para los productores y vendedores. En todas las regiones del país, la venta de este tipo de productos incrementa hasta en un 48% durante la primavera, siendo el domingo el día de la semana con mayor compra, seguido del jueves.

En promedio, existen al menos 55 sabores de helados, paletas y congeladas, pero los que más consumen los mexicanos son: napolitano, vainilla, chocolate y fresa.

En el caso de las paletas heladas, son más adquiridas por las familias de clase media baja y baja, mientras que las congeladas se compran más en los niveles bajos, como amas de casa, jóvenes y niños menores de cinco años.

Durante esta temporada de calor, los mexicanos adquieren de manera más frecuente este tipo de productos refrescantes en las tiendas de la esquina y luego en los supermercados.

You must be logged in to post a comment Login