Qué son y cómo prevenir las canas

Seguramente siempre has sentido curiosidad por saber qué son las canas exactamente y por qué aparecen.

¿Qué son las canas?
El color de nuestro cabello proviene de un pigmento que se denomina melanina. Cada uno de nuestros cabellos puede contener eumelanina que le da el tono oscuro o feomelanina que le brinda el tono claro. Estos compuestos se mezclan entre sí, formando diferentes tonos de cabello, como el castaño, rubio y pelirrojo.
Las células inyectan un pigmento especial en el cabello que contiene queratina, proteina que se encarga de darle color por acción de la melanina. Con el paso de los años, la melanina se reduce y hace que surjan las canas.
Un grupo de investigadores descubrió que una de las posibles causas puede estar vinculada con un gen que se activa con la edad.

¿Cómo prevenir su aparición temprana?
Ciertas decisiones aceleran la aparición de las canas; una de ellas es fumar. Este hábito está relacionado con la aparición de canas antes de los 30 años.
También influye mucho la cantidad de vitamina B12 que consumimos durante el día. Si es escasa, la pigmentación del pelo disminuye y luego desaparece. Esto da como resultado que el cabello se ponga gris o blanco mucho antes de lo deseado.

You must be logged in to post a comment Login