Qué sucede en tu cuerpo cuando no te bañas

Suele pasar que conocemos a alguien que simplemente no cree que sea necesario bañarse o mantener su higiene personal.  Pero por desgracia sabemos que las cosas pueden ponerse “olorosas” después de sólo dos días haber omitido la ducha.

A mucha gente le gusta comenzar el día con un buen baño, ya que así tendrá un comienzo limpio y fresco.  Claro que esto depende de muchas cosas, por ejemplo, la piel de los bebés es muy sensible y no funciona igual que la nuestra, por lo que sólo debe bañarse una o dos veces por semana.

El cuerpo está creando constantemente nuevas bacterias que viven en la piel. Existen alrededor de 1,000 diferentes tipos de bacterias, y 40 tipos de hongos, que viven en la piel. Esto puede sonar espantoso al principio, sin embargo, estas bacterias son buenas para nosotros y nos brindan salud.

Nuestras bacterias buenas trabajan para destruir otros microorganismos maliciosos, y cuando nos bañamos añadimos una línea extra de defensa contra los patógenos a los que estamos expuestos diariamente. Pero, ¿qué pasa cuando te saltas una ducha? Básicamente estás creando un caldo de cultivo abierto para las bacterias, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar una infección  bacteriana o fúngica.

Cuando nos bañamos, eliminamos  todos los microbios dañinos que crecen en todo nuestro cuerpo durante todo el día. Incluso si estás haciendo actividad física, tu cuerpo sigue acumulando una pequeña capa de suciedad.

En cuanto a lavarse el cabello, es otra historia. La mayoría de las personas obtienen muchos beneficios con tan sólo lavarse el cabello dos veces por semana.

You must be logged in to post a comment Login