Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018

Por: Alan Hernández

El partido inaugural y la final se disputarán en Vannes, en el Estadio de la Rabine. El campeonato arrancará el domingo 5 de agosto a las 16:30 (hora local), y la final será el viernes 24 de agosto a las 19:30.

Recordamos que un total de cuatro estadios albergarán la competición. Además del Estadio de la Rabine en Vannes, los recintos futbolísticos de Concarneau, Dinan-Léhon y Saint-Malo también serán el escenario de varios enfrentamientos.

En cuanto a los países clasificados, los representantes asiáticos (Japón, RDP de Corea y RP China) son las últimas selecciones hasta la fecha que han sellado su billete para Francia (clasificada como país anfitrión) al término de su Campeonato de Asia Femenino sub-19, que se celebró en octubre de 2017.

A su vez, Nueva Zelanda, vencedora del clasificatorio oceánico, obtuvo en julio el primer pasaporte para Francia 2018. España, Alemania, Inglaterra y Países Bajos la imitaron el mes siguiente en lo que respecta a Europa. Conoceremos la identidad de los representantes americanos y africanos en este mes de enero.

El Sorteo Final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018 se celebrará en la Opera House de Rennes el día 8 de marzo. 

You must be logged in to post a comment Login