El 2018 tiene grandes oportunidades para GP México

Por: Alan Hernández

 

México está a dos Grandes Premios de acabar su contrato con la Fórmula 1, un evento que ha sido premiado en tres ocasiones consecutivas como el mejor del año y que acabará en 2019. Este 2018 será clave para decidir el futuro del mismo.

“No debemos adelantarnos a los tiempos, siempre fue diseñado para que en el cuarto año se tuvieran los suficientes elementos para valorarlo”, el Gran Premio de México ha tenido más de 300 mil aficionados a lo largo del fin de semana en sus tres años, además de una fuerte derrama económica -457 millones de dólares dejó la edición 2016.

“Yo creo que ha sido algo muy exitoso para nuestro país, para la F1 a nivel internacional, entonces estamos entrando con confianza y con tranquilidad de que hay la suficiente información de que todas las partes involucradas tomemos la decisión correcta. Estoy seguro que el próximo año nos va a traer noticias al respecto”.

El éxito de México ha sido tal, que el promotor del GP de Estados Unidos pidió su reubicación en el calendario. Bobby Epstein sugiere que la CDMX se empareje con Montreal para que, de esa forma, dos ciudades cerca la una de la otra –Austin, CDMX- no compitan y, por el contrario, se beneficien más.

 

You must be logged in to post a comment Login