El cine y el fútbol

Por: Alan Hernández

El 2018 tiene grandes eventos deportivos en el que unos son más esperados que otros, con esto me refiero a la “Copa Mundial de Fútbol” y esto a hecho que el séptimo arte y el deporte se unan, esto se demuestra con los tres estrenos de producciones mexicanas; “Eres mi pasión”“Campeones” “Pena máxima” las cuales se tiene pensado estrenar en este año. Protagonizados por Mariana Treviño, Claudia Lizaldi y Adrián Uribe, respectivamente.

A Treviño la temática del balompié la consolidó en el gusto de la audiencia con su participación en la serie de Netflix Club de cuervos, como Isabel Iglesias. Ahora encarnará en el filme Eres mi pasión a Luly Gallo, mujer que se verá forzada a poner un ultimátum a su esposo: “el fútbol o yo”.

Una vez más en un proyecto de fútbol, le agradezco que me haya vuelto a jalar para seguir contando las historias que genera el deporte, porque es de lo que más pasión me provoca, visceralidad y entonces, todo eso, las consecuencias que tiene a nivel humano, que en este país y toda Latino américa se depositan mucha esperanza y fe, hay que analizarlas.

Esta película habla sobre la familia, la reflexión es cómo experimentan el fenómeno del fútbol cuando viven con un aficionado. Qué pasa en las dinámicas y cómo te adaptas a eso, cuando quieres tener lo más importante que es el amor.

El elenco de Eres mi pasión lo completa Mauricio Isaac, Juan Pablo Medina, Norma Angélica, Paulo Sergio Galindo, Johanna Murillo, Liz Gallardo, Silverio Palacios y Patricia Reyes Spíndola.

Por su parte  Lizaldi dará vida a una mujer que también adecuó su vida para apoyar  la pasión futbolera de su esposo, sin sacrificar sus propios proyectos. El largometraje Campeones, que se filmó en 2014 en CdMx y Puebla, saldrá a la oferta de taquilla en 2018 y retratará la vida del exjugador y hoy entrenador Jesús Ramírez y de su pareja Lourdes Deschamps.

“Es la historia real de Chucho Ramírez cuando lleva a la Sub 17 a ganar el Mundial de 2005 en Perú. Es toda esta historia de cómo llegan y ganan estos chavos que hoy son como Giovani Dos Santos, que ya están por todo el mundo, pero que en ese momento estaban en esa selección y triunfan. Hago de su esposa (que en la cinta se llama), María. Es un personaje muy bonito. “La directora de la película es Lulú, ella me decía: ‘No te inspires en mí’, pero la verdad es que lo tuve que hacer, porque es increíble, divertida, inteligente, súper entrona. Me parece que quedó un personaje bonito, porque es la mujer de México de hoy: apoya a su pareja, su familia, pero también trabaja, tiene sus proyectos y es actriz; entonces es como muy yo”, adelantó Lizaldi.

Adrian Uribe pambolero en la vida real, también se suma a quienes mostrarán en la gran pantalla las peripecias de los amantes del deporte más popular. El actor protagonizará Pena máxima, bajo las órdenes del colombiano Rodrigo Triana, que mostrará a través de la comedia negra a un hombre supersticioso.

“Es la historia de un tipo que es un enfermo, piensa que si no va al estadio Azteca a ver jugar a (la selección) de México, ésta pierde. Resulta que el día del partido clasificatorio al Mundial, él tiene todo preparado para ir y su tío muere, ahí empieza todo, es humor negro. El futbol es una delas subculturas más importantes del país, creo que es importante (reflejarlo en el cine). “La película es muy costumbrista (sic), reúne obviamente futbol, humor, pero también tiene su parte de drama, así que está muy divertido. José Sefami está en el elenco. Soy americanista de hueso colorado, desde chico jugué y quería ser futbolista, qué bueno que no, porque ahorita me habría retirado y como actor apenas comienzo”, finalizó Uribe.

You must be logged in to post a comment Login