4 mil tortillerías han cerrado a causa de la devaluación del dólar

Por motivo del incremento de los insumos con que se elabora el producto, 4 mil tortillerías del Estado de México  han tenido que cerrar, de acuerdo con el Presidente de la Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, Sergio Jarquín Muñoz.

“Estamos reduciendo nuestras ganancias, con el incremento del dólar y del petróleo, se ha ido ajustando gradualmente, porque se habían soportado todas las alzas que se han registrado en las gasolinas y, por ende, en los productos que utilizamos en la generación de las tortillas”.

Por la misma causa, los negocios han visto un incremento en el precio del maíz de hasta un 30 por ciento. También explicó que el sector tortillero ha tenido que subir el costo del producto en 14 pesos el kilogramo, lo cual ha impactado en el índice de ganancias percibidas.

“Nosotros soportaremos hasta donde se pueda el precio de la tortilla en 14 pesos; sin embargo, la situación de los demás compañeros que han tenido que cerrar sus negocios, nos obliga a tomar medidas de prevención y solicitar al gobierno que, de alguna forma, nos ayude”.

Por otro lado, Jarquin Muñoz aseveró que el hecho de que partidos políticos impulsen la venta del producto a precios mínimos como lo ocurrido en Ecatepec y Nezahualcóyotl, genera una competencia desleal contra los microempresarios que no son agremiados.

 

You must be logged in to post a comment Login