El muro en proceso de diseño

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Rex Tillerson, visitará México “en las próximas semanas”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, tras reunirse en Washington con su par estadounidense, en una visita que coincide con las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la valla que pretende construir en la frontera: “El muro está siendo diseñado ahora mismo”.

Cuestionado por si México está dispuesto a reprogramar la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a EU, cancelada en enero pasado por la tensión en la relación bilateral, Videgaray respondió: “Por ahora no”, después de su reunión con Tillerson en el Departamento de Estado, “el primer encuentro de trabajo” entre ambos.

“Acordamos que tendremos reuniones frecuentes, la próxima reunión de trabajo será en la Ciudad de México, estará viajando el secretario Tillerson en las próximas semanas a México”, explicó Videgaray.

Sobre las medidas para frenar la inmigración ilegal, Trump dijo que a diferencia de lo que algunos pensaron, “no estaba bromeando” durante la campaña electoral al hacer la promesa de construir la barrera fronteriza.

“Yo no bromeo sobre cosas así. No, tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda. Pregunten a Israel sobre muros. ¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Ellos (los muros) funcionan si se hacen como es debido”.

En otro momento de su intervención, Trump afirmó que “es hora de detener” la entrada de drogas a la Unión Americana.

 

You must be logged in to post a comment Login