Landon Donovan jugará en un equipo de México

Por: Alan Hernández

 

El j ugador estadounidense Landon Donovan tuvo mayor fama representando a su país jugando como delantero. Los enfrentamientos ante la selección mexicana  eran los más recordados por esa “rivalidad” que se tienen los países.

Jugó tres Copas del Mundo con su selección y ganó cuatro veces la Copa de Oro, es el máximo anotador de la historia de la selección estadounidense (57 goles, los mismos que Clint Dempsey) y el segundo jugador con más presencias con la camiseta de su país (157 partidos, solo superado por los 164 encuentros que jugó Cobi Jones). Atrás tendrá que dejar su historial de hostilidad con los mexicanos, con quien siempre tuvo una dura rivalidad a nivel selecciones.

El estadounidense saldrá del retiro y se convertirá en nuevo refuerzo del León, para el Clausura 2018, a falta de que el cuadro del bajío lo oficialice, según reporta Foxs Sports.

El jugador de 35 años, quien fuera capitán de la selección de las barras y las estrellas, sería el tercer refuerzo de La Fiera para este torneo, junto a Emanuel Cecchini y Giles Barnes.

El viernes 12 de enero se hizo oficial el fichaje bomba con el León, la tienda oficial del club del bajío mexicano, puso a la venta este sábado el jersey del estadounidense, quien volverá del retiro para jugar en la Liga MX. La indumentaria tiene un costo de 899.00 pesos.

Landon Donovan tendrá un semestre dividido entre el fútbol y un contrato de televisión en Estados Unidos, el cual, debería cumplir y así tener que repartir sus responsabilidades en las canchas del balompié mexicano y ante las cámaras de televisión en su país.

El Club León suma siete títulos de liga en México, entre ellos dos en el Apertura 2013 y el Clausura 2014 y en el presente torneo empezó con pie derecho al derrotar al Atlas en su propio estadio. Este fin de semana, el elenco dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Díaz recibirá al Toluca en busca de mantener su invicto en el torneo.

You must be logged in to post a comment Login