Ni un ataque más a periodistas mexicanos.

Conmemorando el día de la libertad de expresión en México, la FHEPRYT (Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión) organizó el Segundo Foro Nacional del Día Nacional de la Libertad de Expresión en México, teniendo como recinto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Alejandro César Vázquez Presidente de la FHEPRYT expresó que en México los periodistas no tienen una ley que los cobije, por lo cual este foro sirve como altavoz a todas aquellas artimañas por las
cuales pasa el periodista mexicano.
Así mismo los ponentes fueron muy claros en su mensaje. “Matando periodistas, no se mata la verdad”
Omar Chavarria Director de esta editorial, recalcó que el periodismo nacional requiere unión en el gremio, que el periodista mexicano no ve a su colega como un enemigo, si no como una oportunidad de crecimiento.
El Foro contó con la participación de diversos medios, y personalidades cercanas al gremio, así como la Fraternidad CEAPRAJ, representada por Gerardo Manjarrez.
En la ponencias destacaron la participación de Edna Valdés Vazquez Directora de Radio Mexiquenses Valle de México, con el tema empoderamiento de la mujer en los líderes de opinión.
Por su parte el Locutor Adrian Ojeda Román Presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión y con más de 65 años de trayectoria profesional, habló sobre la ética profesional y las nuevas tecnologías.
De esta manera el periodismo mexicano busca la unión, para poder detener esta serie de ataques contra periodistas en el país

You must be logged in to post a comment Login