Nuevas reglas del draft del Juego de las Estrellas

Por: Alan Hernández

La NBA ha cambiado las reglas de tal manera que se han vuelto un poco confusas. Los capitanes son LeBron James y Stephen Curry escogiendo a los jugadores como lo solíamos hacer en las ‘retas´ con nuestros amigos.

Quién va a elegir primero será LeBron porque obtuvo mayor votos de fanáticos bitantes que fueron seleccionados para el juego. Aparte de James y Curry, los titulares son: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins. Todos los titulares deben seleccionarse antes de escoger las reservas. Entonces estos ocho tipos serán las primeras selecciones.

El Juego de las Estrellas del año pasado terminó 192-182, favoreciendo al Oeste. Ha habido quejas sobre la competitividad del juego durante décadas, pero pareció alcanzar un nuevo nivel la temporada pasada cuando el juego se convirtió en una especie de farsa, en la que los jugadores apenas se movían en defensa. El presidente del sindicato de jugadores, Chris Paul, y Silver se sentaron y desarrollaron este nuevo plan. Además de abordar una posible disparidad de talentos entre Oriente y Occidente, también agregó algo de sabor al juego y tal vez podría encender algo de competitividad con los compañeros de  equipo jugando uno contra el otro. Al menos esa es la esperanza.

You must be logged in to post a comment Login