Se realiza la entrega de los Premios Fénix

Por: Javier Alonso

El pasado 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se llevaron a cabo la entrega de los Premios Fénix a lo mejor del cine y la televisión iberoamericana, en donde la plataforma Netflix se hizo notar llevándose algunos galardones.

Las películas Una Mujer Fantástica, Un Monstruo Viene A Verme y La Libertad Del Diablo fueron las máximas ganadoras de la noche, llevándose, tres premios respectivamente. Una Mujer Fantástica, se llevó los trofeos de las categorías de mejor largometraje, dirección y actuación femenina; mientras que Un Monstruo Viene A Verme, por las ternas de Diseño de arte, Sonido y el premio del público.

Por su parte la producción del documental La Libertad Del Diablo, obtuvo las preseas a mejor largometraje documental, fotografía documental y música original.

Algo que sorprendió en el evento fue la nominación ganada por Club de Cuervos, siendo ésta la mejor serie de comedia de este año; en su discurso de agradecimiento el productor, Gaz Alazraki, agradeció a los organizadores de dicha premiación por tomar en cuenta su trabajo y el reconocimiento obtenido, por otro lado, el actor Luis Gerardo Méndez, destacó la consideración otorgada a este tipo de contenidos los cuales, asegura, están conformados por la misma gente que hace cine.

 

Este año, la música corrió a cargo de Natalia Lafourcade, con la interpretación de su tema “Hasta la Raíz”, continuando con la Orquesta Pérez Prado, y la actuación de la española Rossy de Palma con la melodía  “Quién será”; el cierre estuvo en manos de la banda Molotov y su ya conocido “Gimme the power”.

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login