Shakira se someterá a cirugía para recuperar la voz

Por: Javier Alonso

La cantante internacional Shakira, ha pospuesto el inicio de su gira mundial “El Dorado World Tour”, la cual daría promoción al último material discográfico lanzado por la colombiana, debido a una hemorragia que afectó directamente a sus cuerdas vocales, impidiéndole usar su voz y lograr dar lo mejor en los escenarios de todo el mundo.

Al principio de este suceso, el equipo de la cantante anunció que únicamente se trataba de un malestar que había sido ocasionado por el arduo esfuerzo que se hacía de la voz durante los ensayos de la gira, sin embargo, al ver que con el paso del tiempo el reposo no había logrado corregir los problemas vocales de la artista, la serie de conciertos programados para el continente europeo fueron cancelados en su totalidad para lo que restaba del 2017.

El pasado 29 de noviembre la intérprete de Chantaje, voló hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos para acudir con uno de los laringólogos más prestigiados, el doctor Steven M. Zeitels, el cual es considerado una eminencia en el área, pues fue el mismo que salvo las cuerdas vocales de la cantante británica Adele, quien sufrió un problema similar al que enfrenta Shakira.

Aunque no hay confirmación de la fecha de la cirugía, dicho proceso consistirá en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo laser produce una vaporización de las lesiones en las cuerdas vocales.

Dicha intervención requiere que la artista permanezca tres semanas sin hablar y con reposo de 45 días, lo que indica que el arranque de la gira mundial comenzará hasta el próximo año si es que no se presentan inconvenientes.

You must be logged in to post a comment Login