Cemex interesada en vender cemento a Cuba o instalar planta allí

La empresa mexicana Cemex, una de las cementeras líderes a nivel mundial, expresó  su interés en hacer negocios con Cuba, tanto a través de la venta de cemento a la isla como de la instalación de una planta allí, una decisión que considera “natural” por la presencia de la compañía en el Caribe.

“Hemos buscado cómo hacer negocios en esa zona desde hace muchos años y seguimos interesados. El caso de Cuba no es una excepción”, afirmó Fernando González, director general de la compañía, en una rueda de prensa en Ciudad de México.

González aclaró que la firma mexicana va a esperar a ver "cuáles van a ser las posibilidades" de entrar en Cuba en función
González aclaró que la firma mexicana va a esperar a ver “cuáles van a ser las posibilidades” de entrar en Cuba en función

En el acto, celebrado en el marco de la gala de entrega del XXIV Premio Obras Cemex, en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas del centro de Ciudad de México, González recordó que la presencia de la cementera en esa región se circunscribe a República Dominicana, Haití y Trinidad y Tobago, entre otros países.

Sin embargo, González aclaró que la firma mexicana va a esperar a ver “cuáles van a ser las posibilidades” de entrar en Cuba en función “cómo se quiere manejar el tema por las autoridades de ese país” caribeño.

González dijo que la firma mexicana estudiará “cuáles van a ser las posibilidades” de concretar negocios y considera que confía en participar en la economía de la Isla “en función de los que decidan” las autoridades cubanas.

Cemex, que comercializa poco más de 10 millones de toneladas de cemento al año, fue fundada en 1906 en la norteña ciudad de Monterrey, opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y a la suiza Holcim, que en abril de 2014 se fusionaron.

You must be logged in to post a comment Login