Mexicanos prefieren pagar en efectivo en ‘El Buen Fin’

La mayoría de los mexicanos aprovecharán las rebajas que se ofrecerán en la quinta edición del programa El Buen Fin, por lo que realizarán sus compras con efectivo, y en menor medida, con la tarjeta de crédito, de acuerdo con una encuesta de GCE.

En tanto, 22 por ciento realizará sus compras con tarjetas de crédito para así aprovechar los meses sin intereses. Además 3.2 por ciento hará sus transacciones de ambas formas.

La encuesta detalla que la mayoría de los ciudadanos prevé gastar entre dos y cinco mil pesos
La encuesta detalla que la mayoría de los ciudadanos prevé gastar entre dos y cinco mil pesos

En dicho programa, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, 22.5 por ciento de los 600 entrevistados planea gastar más de cinco mil pesos, 25.9 desembolsará de tres mil a cinco mil, en tanto que 16.9 por ciento gastará de mil a dos mil 900 pesos.

A pesar de que uno de los objetivos del Buen Fin es que los diversos negocios ofrezcan descuentos que no se ven durante el año, la mayoría de los encuestados consideró que no hay ofertas reales, ya que las promociones son sólo mercadotecnia y no tienen algún beneficio.

No obstante que este año se realizará la quinta edición, El Buen Fin aún no engancha con los consumidores por diversas razones, entre ellas la falta de recursos económicos.

Así, 36.6 por ciento de los encuestados subrayó que no compra porque no tiene dinero, 2.2 por ciento dijo que no quiere endeudarse, 1.4 indicó que no lo tiene planeado, y 4.6 por ciento señaló que no hay producto que le llame la atención.

En cuanto al beneficio que trae dicho programa, 47.6 por ciento señaló que la gente no saca provecho, 46.1 por ciento respondió que el fin de semana de ofertas beneficia a las familias, 8.2 por ciento no sabe si hay algo bueno en “ofertas”, y 6.3 por ciento no contestó.

Para este Buen Fin, el 31.7 por ciento de los mexicanos tiene planeado aprovechar los descuentos, mientras que 59.9 por ciento se quedarán en casa y 30 por ciento de los conocidos como “cazadores de ofertas” aún no saben cuánto destinarán a las compras de este fin de semana.

You must be logged in to post a comment Login