Otorga FONACOT más de 41 mil 500 millones de pesos en créditos durante los primeros 40 meses de la actual administración

  *   Se han entregado créditos a más de 3 millones de trabajadores en beneficio de más de 13 millones de personas.
*   Abre el Instituto FONACOT la sucursal 87 en Avenida Insurgentes Sur, Ciudad de México.

Al acercar a los trabajadores el Crédito FONACOT con nuevas sucursales, la ampliación de horarios y la apertura de ellas en sábados y domingos, entre otras acciones, ha crecido el número de beneficiados y los montos en el otorgamiento de créditos, que durante los primeros 40 meses de la actual administración suman ya 41 mil 595 millones de pesos en beneficio de 3 millones 340 mil 859 trabajadores, lo que significa un apoyo para 13 millones 29 mil 350 personas, considerando al trabajador y su familia.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, al inaugurar la sucursal número 87 del Instituto FONACOT a nivel nacional y la número seis en la Ciudad de México, que se suma a las que operan en Vallejo, Portales, Tacubaya, Zaragoza y Congreso del Trabajo.

Informó que en estas y todas las sucursales del Instituto en el país, donde se atiende directamente y sin intermediarios a los trabajadores, del 1 de enero al 16 de mayo se han otorgado créditos por 4 mil 981 millones de pesos a 349 mil 749 trabajadores, lo que ha beneficiado a un millón 364 mil 21 personas. Para este año, agregó Martínez Baranda, se prevé otorgar créditos por un total de 14 mil 520 millones de pesos, por lo que se tiene un avance del 35.08%. El año pasado, por las mismas fechas, se llevaba un avance del 34.78%.

Queda por colocar en lo que resta del año 9 mil 539 millones de pesos, pero si las necesidades de los trabajadores lo requieren, el Instituto está preparado para cubrirlas.

Estos créditos, explicó, son muy baratos, ya que tienen las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y de nómina, a plazos que se ajustan a las necesidades del trabajador y cuidando que los montos del crédito no rebasen el 20 por ciento de su salario y capacidad de endeudamiento.

El Director General del Instituto dijo que otras formas de acercar el Crédito FONACOT a los trabajadores han sido la ampliación de horarios en la mayoría de las sucursales y su apertura en sábados y domingos, desde principios de 2015, para atender a los trabajadores que no podían acudir entre semana o incluso los sábados para solicitar crédito o realizar sus trámites, por encontrarse en sus trabajos, así como la instalación de módulos inteligentes, o Unidades de Trámites y Servicios (UTYS), que funcionan como una ventanilla autónoma, donde los trabajadores pueden realizar diversas consultas y aclarar sus dudas.

Como consecuencia de estas y otras acciones, en 2015 el número de trabajadores con crédito creció 8.8% con respecto a 2014, lo que significó más de 323 mil personas adicionales en relación al año anterior.

La nueva sucursal del Instituto FONACOT se encuentra en Insurgentes Sur 452 esquina con Baja California, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06760, Ciudad de México.

You must be logged in to post a comment Login