Nopal mexiquense a la conquista del paladar chino

En reciente visita oficial de una Delegación de Wannia Provincia de Jiangxi Republica Popular China al municipio de Tepetlaoxtoc, autoridades municipales y empresarios de la región, detallaron los beneficios del consumo del nopal, tuna y xoconostle, promocionando dichos productos mexicanos oriundos de esta región del Estado de México para industrializar y penetrar el gran mercado asiático que es China.

Somos una sociedad que cambia día a día constantemente, tenemos que prevenir y administrar males que toda persona tiene en cualquier parte del mundo, la obesidad, este síntoma que en México se maneja precisamente con el nopal y sus derivados, asi como también en el tratamiento de la diabetes precisa Pan Biaoguang Jefe de la Comitiva de Jiangxi.

Reconoce que China al igual que México, existen enfermedades similares, donde el nopal puede ayudar en la prevención, administración y por qué no, mejorar la salud de las personas.

El nopal tiene nutrientes curativos para llevar una mejor calidad de vida, ayuda a combatir el estrés, hoy lo he comido en galletas y jugo, al igual que la tuna en agua refrescante, y el xoconostle en salsa cual eche a un taco, deleitando asi mi paladar de este embajador mexicano, finaliza Biaoguang.

Eduardo Bandolero Álvarez líder y cooperativista, planteo en el dicho encuentro internacional, que solamente desarrollando sinergias entre productores asi como autoridades, ya sean municipales o estatales, es que se puede llegar a un buen puerto, destacando las mil un formas de consumir nopal verdura, enfatizando un proyecto del cual va caminando despacito que son las tortillas de nopal y la elaboración de harina para pan.

La sorpresa mayor que se dio la delegación china, es la buena coordinación entre el municipio de Tepetlaoxtoc y la gente del campo, al señalar ferias, expos, proyectos culturales como instrumentos de promoción tanto para el consumo definido como una receta saludable y el negocio para impulsar más aun el desarrollo agropecuario.

Dicha delegación china se conformó por funcionarios: Sr. Liu Huasheng de desarrollo rural, Sr. Wu Qianqian de zonas estratégicas económicas, Sr. Zhang Yubin de agricultura del municipio de Wannia.

Eduardo Bandolero recibió una invitación para seguir fortaleciendo su trabajo en el campo y se haga presente en el evento futuro sobre agroalimentos sanos México-China, el cual permita explorar e ingresar a través de esta modalidad al mercado chino y ofertar a los asiáticos alimentos sanos de calidad exportable mexiquense.

You must be logged in to post a comment Login