El Consejo de la Comunicación lanza por sexto año consecutivo la campaña para impulsar la Labor Empresarial, ahora con Ana y Mary

El Consejo de la Comunicación presenta la sexta fase de la ya reconocida campaña para impulsar la Labor PepeyTonoEmpresarial: Pepe y Toño, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre su quehacer como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad por su contribución al impulso de México.

En esta ocasión, y buscando siempre evolucionar así como presentar nuevas estrategias de comunicación, el Consejo presenta a Ana y Mary quienes al igual que Pepe y Toño representan a todos los empresarios que todos los días trabajan para generar empleo y bienestar social para millones de mexicanos. De esta manera, Ana y Mary se suman al mundo de Pepe y Toño para fortalecer el mensaje que nueve de cada diez empleos en México son generados por las empresas formales y gracias a estos empleos es que podemos dar a nuestras familias bienestar, construir un patrimonio y mejorar nuestra calidad de vida.

Ana y Mary nos muestran que solamente las empresas formales, pequeñas, medianas y grandes, generan bienestar para sus empleados así como para muchas otras personas, como sus proveedores y sus clientes.

Asimismo, la estrategia continuará promoviendo una cultura tanto  emprendedora  como empresarial que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes. A través de casos de éxito de empresarias y empresarios, se busca motivar a los nuevos emprendedores, a decidirse a tomar las oportunidades y poner en marcha su negocio para generar más y mejores oportunidades de trabajo.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia, a lo largo de estos años, el Consejo de la Comunicación ha realizado diversas acciones involucrando a los diferentes sectores de la sociedad. En este sentido, el pasado 12 de mayo el Consejo, en alianza con Samsung Electronics México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, presentó el 2do. Gran Concurso para Emprendedores bajo el título: “Soluciones para el Futuro”, el cual tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un certamen educativo que promueva el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad.

Igualmente, se celebró un acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) al firmar un pronunciamiento de cooperación para reafirmar el compromiso con la sociedad y de esta manera reconocer que es prioritario fomentar una cultura emprendedora y empresarial en México.

Como resultado de dicha firma, se han llevado a cabo varios acuerdos de colaboración con entidades federativas. Cabe destacar el Reto Colima en el cual se estableció una meta concreta y ambiciosa que lleve a la apertura de dos mil doscientas nuevas empresas, y Jalisco con la apertura de dos mil setecientas setenta y cuatro empresas.

Aunado a estas acciones, el Consejo participa en eventos, foros, proyectos, conferencias y talleres con todos los actores del ecosistema emprendedor acercándose así a la sociedad para fomentar el emprendimiento en el paísavatartwitterfuente2

El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del Sector Empresarial. Entre sus integrantes se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros. Así mismo, el Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias de publicidad, publicistas y  comunicadores profesionales, así como de  los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

You must be logged in to post a comment Login