Natasha Dupeyrón embajadora del 2do. Gran Concurso para Emprendedores

Natasha Dupeyrón se suma como embajadora para motivar a jóvenes entre 13 y 15 años que estudian en secundarias técnicas del Distrito Federal a participar en la 2da. edición del concurso enfocado al emprendimiento.

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la presentación del 2do. Gran Concurso para Emprendedores bajo el título: “Soluciones para el Futuro” al cual se suma Natasha Dupeyrón como embajadora, para motivar e invitar a los jóvenes de secundarias técnicas del Distrito Federal a que participen en la 2da. edición del concurso enfocado a promover el emprendimiento.

Natasha comentó: Siempre hay que estar en una constante búsqueda de conocimiento. El conocimiento es la familiaridad, la conciencia, el entendimiento de todo. Puedes elegir qué es lo que quieres conocer,  de qué quieres conocer más, o en qué quieres hacerte experto. Pero sea como sea,  invertir en el conocimiento paga bien, es la mejor inversión que alguien puede hacer en su vida, porque a la larga el conocimiento siempre paga, y paga bien. Así mismo añadió: Es un honor para mí estar aquí hablando a jóvenes verdaderamente poderosos, por qué el conocimiento sin duda es poder: poder de saber, poder de elegir, poder de tener oportunidades, el conocimiento da siempre libertad.

Este concurso tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectosque mejoren su entorno y su comunidad. El cual nació a partir de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México  y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, quienes reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permitan visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo, compartiendo sus experiencias entre sus compañeros y enriqueciendo su conocimiento. Asimismo, se busca despertar el interés de los profesores en el desarrollo de este tipo de proyectos.

You must be logged in to post a comment Login