14 muertos en tiroteo en San Bernardino California

El día de hoy se suscitó un tiroteo en el condado de San Bernardino, California (Estados Unidos), que hasta el momento ha dejado al menos 14 muertos y otros 14 más heridos.

El tiroteo ocurrió en las instalaciones de un centro de atención para discapacitados (Centro Regional Inland) aproximadamente a las 11:00 horas locales (19:00 GMT).
El tiroteo ocurrió en las instalaciones de un centro de atención para discapacitados (Centro Regional Inland) aproximadamente a las 11:00 horas locales (19:00 GMT).

El tiroteo ocurrió en las instalaciones de un centro de atención para discapacitados (Centro Regional Inland) aproximadamente a las 11:00 horas locales (19:00 GMT). Según testigos del suceso relataron que uno de los atacantes entró en una de las salas de conferencias y comenzó a disparar. Las autoridades informaron que la sala había sido rentada por un grupo externo al Centro Regional y el cual ofrece a diario servicio a más de 600 empleados, además de los concurrentes.

También las autoridades informaron que hasta el momento se tienen a 3 hombres sospechosos y probables responsables de los actos, quienes portaban mascaras negras, vestidos con ropa militar y armados con fusiles que huyeron del lugar en una camioneta negra, sin número de modelo ni placas.

Según informó la cadena CBS, al lugar acudió el escuadrón antiexplosivos de California, para detonar un dispositivo sospechoso encontrado en el lugar, de igual forma se contó con el equipo de tácticas especiales SWAT así como agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF)

Hasta el momento no se sabe si la agresión se trató de un ataque terrorista, por lo que se abrió una investigación para saberlo.

You must be logged in to post a comment Login