Bienestar, prioridad de Víctor Estrada

Por: Javier Alonso

El pasado 4 de diciembre, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, presentó su segundo informe de gobierno; a través de las redes sociales resumió los resultados y acciones implementadas durante su segundo año al frente de la actual administración.

Mencionó que en los últimos 12 meses se implementaron diversos programas sociales, mejoramiento de infraestructura, equipamiento de las instituciones educativas, seguridad y construcción de obras públicas con un impacto en el bienestar de la  población.

Resaltó que hubo un ajusto presupuestal para invertir en diversas áreas del Ayuntamiento, al mismo tiempo, añadió que la nómina de su gabinete disminuyó en un 43% y en un 33% recientemente.

En materia de seguridad, se destacó el equipo con el que el municipio cuenta, entre ellos están, 200 patrullas, elementos de seguridad altamente capacitados y se han sido más de 3,000 detenciones.

Con el objetivo de impulsar la educación y emprender un proyecto de transformación social, se han instalado 55 arcotechos en diferentes escuelas, adicionalmente, en años pasados resultaron beneficiados cuatro mil niños y jóvenes con becas educativas. Además de la entrega de tabletas a estudiantes destacados con la finalidad de estimular los esfuerzos dentro de las aulas.

De igual manera, se hizo mención de los logros alcanzados en el DIF municipal, el cual está encabezado por su esposa Angélica Rangel, quien implementó las estrategias para construir el único hospital especializado del país en el tratamiento integral del paladar hendido, así como la Clínica de la diabetes , el divertiDIF, entre otros resultados favorables dentro del sector salud.

You must be logged in to post a comment Login