Concluye la época navideña con festival de reyes

Por: Javier Alonso

Este domingo 7 de enero concluirán las festividades navideñas con la partida de la tradicional rosca de reyes, dando término a la serie de eventos realizados debido a las fechas conmemorativas.

Con motivo de propiciar las actividades familiares en Cuautitlán Izcalli, se efectuarán diversas dinámicas en la explanada del H. Ayuntamiento a partir de las 11 de la mañana acompañadas del mensaje de año nuevo en voz del Presidente Municipal Víctor Estrada, el cual estará acompañado por su esposa; América Rangel Gutiérrez, Presidenta Municipal del DIF.

A las 11:15 am se realizará la partida de la rosca, mientras que estará en funcionamiento el tobogán de nieve, mismo que se encuentra dando diversión a los izcallenses desde el pasado 15 de diciembre; además de que estará disponible la zona de nieve, donde con ayuda del ingenio y la creatividad se pueden formar múltiples figuras de nieve.

De igual manera habrá exhibiciones y diversas actividades culturales y de entretenimiento con la única finalidad de reforzar los valores y unificar a las familias.

Este evento corre a cargo de la Dirección General de Desarrollo Humano, la de Desarrollo Económico, Comunicación Social, la Oficina de la Presidencia, entre otras, incluyendo juegos mecánicos, así como las presentaciones del Grupo de Danza Honi Kai, el grupo Bird Band Infantil y Juvenil, teatro guiñol y la puesta en escena titulada “El mounstruo que quieres ser”.

En forma alterna, en la Concha Acústica se ofrecerán espectáculos de magia y estará el caricaturista izcallense  Jin premiando con su trabajo a los ganadores  de los concursos de talento para niñas y niños. Además de que las familias podrán degustar diversos alimentos en los food trucks o comprar los productos de los artesanos o emprendedores de la comunidad.

Se estimula que las actividades duren un aproximado de cuatro horas, siendo estas finalizadas a las tres de la tarde dando por concluidas las festividades en el municipio. Cabe subrayar que el evento será cubierto por personal de protección civil y elementos de la policía municipal.

You must be logged in to post a comment Login