EDOMEX entrega más de 6 millones de condones en 2017

Por: Dulce Solis.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que a lo largo de este año se han realizado diversas actividades, dentro de las cuales destaca la distribución gratuita de más de 6 millones de condones.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia explicó que dicha entrega se llevó a cabo en los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de SIDA  e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), así como en los tres Servicios de Atención Integral para pacientes con VIH (SAI) ubicados en hospitales generales de Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca.

Del mismo modo, recalcó que a través del departamento de VIH/SIDA/ITS, mantiene programas de permanentes de información, orientación y prevención dirigidas a la población en general.

Por otra parte, dio a conocer que se brinda información gratuita a 7 mil 219 pacientes con VIH por medio de los CAPASITS, de los cuales 5 mil 807 son hombres y solamente mil 412 mujeres; así mismo, 147 de ellos son menores de 20 años. “Es importante resaltar que desde hace 12 años, el Estado de México no recién nacidos portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana, hijos de madres que están infectadas que se encuentran bajo un tratamiento de control antirretroviral”, señaló.

Para finalizar con el comunicado, recomendó a la ciudadanía hacer uso de preservativo y evitar prácticas sexuales de riesgo, con la finalidad de mantener una vida sexual responsable. Asimismo, exhortó a los padres de familia a hablar abiertamente sobre sexualidad responsable con sus hijos, con el objetivo de disminuir el contagio de esta enfermedad que actualmente se registra mayormente en la población heterosexual.

You must be logged in to post a comment Login