El PRI elegirá candidatos en municipios y distritos

El Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México determinó que en 63 municipios los candidatos a las alcaldías serán electos bajo el mecanismo de convención de delegados y en 62 se hará a través de la designación directa que haga la comisión de postulación, creada en diciembre pasado.

Los consejeros avalaron el plan de capacitación, realizar foros regionales para establecer sus plataformas legislativa y de gobierno con temas como: educación, medio ambiente, juventud, equidad de género; la investigación sobre la participación política de la mujer en la entidad, la formación de cuadros con cursos especializados, sobre políticas públicas y presentaron el plan de trabajo del movimiento “PRI.mx” que busca formar un ejército digital.

También acordó que en 21 de los 45 distritos electorales los candidatos a diputados locales saldrán a través de convención de delegados y 22 por comisión de postulación.

En los dos distritos restantes se postulará a quienes seleccionen PVEM y Panal, pues así se consideró en el convenio de candidatura común que registraron para la elección de legisladores.

En tanto, por convención de delegados serán electos los candidatos de los municipios de: Acambay, Acolman, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Apaxco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Calimaya, Chimalhuacán, Coatepec Harinas, Ecatzingo, El Oro, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo.

También los de Juchitepec, Lerma, Malinalco, Metepec, Mexicaltzingo, Morelos, Nicolás Romero, Nopaltepec, Ocoyoacac, Otzoloapan, Otzolotepec, Papalotla, Polotitlan, Rayón, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Sultepec, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcaltitlàn, Texcalyacac, Timilpan, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Zacualpan, Zinacantepec, Zumpahuacán y Zumpango.

Por comisión serán otros 62 municipios, entre ellos: Amanalco, Amatepec, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atizapán, Capulhuac, Chalco, Chapultepec, Chicoloapan, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotepec, Jilotzingo, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Otumba, Ozumba, San Antonio La Isla, Soyaniquilpan, Tecámac, Tejupilco, Tenango del Aire, Teoloyuca, Texcoco, Tianguistenco, Tlatlaya, Tonanitla, Tultitlán, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zacazonapan.

A decir del presidente del PRI, Ermesto Nemer, el partido está listo para emitir la convocatoria para los procesos de selección que se desarrollarán las próximas semanas; el periodo de precampaña inicia el 20 de enero y concluye el 11 de febrero.

La convocatoria determinará fechas y plazos de las convenciones de delegados y requisitos para los interesados en alcanzar las candidaturas.

Todos los aspirantes deberán someterse previamente a un examen de conocimientos, pues así se acordó en una sesión del consejo político en diciembre pasado.

You must be logged in to post a comment Login