Ex empleados de CAPUFE bloquean autopista México-Pachuca

Frustrados, desesperados y con la incertidumbre del sustento para sus familias, ex empleados de CAPUFE que fueron despedidos esta semana, se manifiestan en la México-Pachuca.

Apenas el martes, un grupo de personas cerraron el paso de la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta 21, Ojo de Agua, por el incremento de tres pesos al peaje, sin previo aviso.

Sin embargo, la manifestación del miércoles es de verdad preocupante, pues un grupo de trabajadores de las casetas del tramo México-Tuxpan que comprende las casetas: 21 Ojo de Agua, 91 Revolución, 23 San Cristobal, 84 Tejocotal, 92 Nuevo Necaxa y Tuxpan de CAPUFE se reunieron desde las 7:00 a.m. del miércoles 31, luego del despido masivo de 500 empleados.

El motivo: la empresa “Asesoría y Servicios IRA”, que operaba junto con CAPUFE ha roto relaciones laborales con Caminos y Puentes Federales, lo que convierte a las autopistas involucradas, en tramos privatizados cuya operación estará sujeta a los intereses del particular.

Directivos de CAPUFE se comprometieron con los demandantes a llegar juntos a una solución, toda vez que el monto de liquidación de los trabajadores, no corresponde al pago que marca la ley.

Se venció el plazo que CAPUFE solicitó para solucionar el tema y los quejosos no recibieron respuesta, por lo que se manifestaron la tarde-noche de ayer, tomando la caseta 21 y permitiendo el libre paso de vehículos.

Por otro lado, a falta de personal en el área de cobro, el tráfico en la zona se intensifica, lo que causa la molestia de los usuarios.

Cansados por la dura jornada en defensa de una liquidación justa, los cerca de 50 extrabajadores que permitieron el paso libre, se retiraron cerca de las 10 de la noche. Sin embargo, la lucha no cesará por lo que no se descartan otras movilizaciones a lo largo de los próximos días.

You must be logged in to post a comment Login