FGJEM retiene 69 personas por participación en saqueos

Por: Javier Alonso

Posterior a las diversas detenciones realizadas con motivo de los robos registrados en tiendas departamentales en distintos municipios mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que este sábado 6 de enero fueron trasladadas 69 personas a Centros de Reinserción Social en el Valle de México.

Recabados los elementos de prueba necesarios, el Agente del Ministerio Público procedió a ejercer acciones penales en contra de los detenidos, a los cuales se les remitió ante la Autoridad Judicial con sede en los Centros Preventivos y de Reinserción Social de los municipios de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

En la región correspondiente a Otumba, fueron ingresadas 10 personas, 10 al de Cuautitlán y otros 10 al penal de Zumpango, mientras que en Ecatepec fueron un total de 18, 15 en Texcoco y 6 más en Tlalnepantla.

Para dichos movimientos la FGJEM, contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes estuvieron a cargo del correcto traslado de los detenidos, así como de las unidades utilizadas para dicha función.

Cabe destacar que la Fiscalía remarcó la necesidad de realizar un trabajo en red con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, justo como lo pronunció el Gobierno del Estado de México, ya que esto asegura una mayor eficacia en las labores y un crecimiento en los resultados.

 

You must be logged in to post a comment Login