EUA afirma haber tenido conocimiento de la caída del Jet ruso

La mañana de este martes, el Pentágono respaldó la declaración del Gobierno turco, según los cuales se dio aviso una decena de veces al avión ruso antes de derribarlo cerca de la frontera de Siria, se informa que uno de los dos pilotos que sobrevivieron fue secuestrado por un grupo rebelde.

Según la cadena CNN  informó que dos de los pilotos de la tripulación  sobrevivieron, sin embargo, uno de ellos fue secuestrado por rebeldes sirios en contra del gobierno de Al Assad.

Asimismo, el coronel Steve Warren declaró a la prensa mediante una videoconferencia  que “Se podía escuchar todo lo que ocurría, sus comunicaciones están en canales abiertos”.

Además afirmó que ya tenían conocimiento previo de las amenazas contra el avión de combate ruso, previas al altercado, también comentó que aún no se conoce de qué lado de la frontera siria volaba el Jet de combarte.

A pesar de que el gobierno ruso afirma que su avión estaba en territorio Sirio condena la acción militar como “un muy serio incidente”, el gobierno estadounidense afirma que el jet se encontraba en Turquía.

You must be logged in to post a comment Login