“Matar a Mohammed Emwazi golpeará el corazón del EI”: David Cameron

Como parte de una nueva estrategia militar, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos acordaron que  es indispensable dar un golpe certero al Estado Islámico, por lo tanto el gobierno estadounidense ordenó el pasado jueves un ataque aéreo en el norte de Siria con el objetivo de eliminar al líder del EI, el Yihadista John; acción que supuestamente golpearía “el corazón” del movimiento militante.

David Cameron, primer ministro inglés, afirmó  que no se ha corroborado aún la muerte del líder Mohammed Emwazi o yihadista John, y que no se sabe la efectividad del ataque.

Así mismo, Estados Unidos afirmó que el bombardeo en la ciudad siria Raqqa, central del EI en Siria, probablemente haya asesinado a Mohammed, además, Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea el conflicto, citó fuentes en la localidad que aseguraron que voló en pedazos.

“El ataque estadounidense impactó también un vehículo en el que se transportaban cuatro de los líderes rebeldes, entre ellos a un yijadista británico”, afirmó el director del observatorio, Rami Abdulrahman.

Mohammed Emwazi en uno más de sus homisidios como parte del Estado Islámico
Mohammed Emwazi en uno más de sus homisidios como parte del Estado Islámico

Según medios locales “los cuerpos de Emwazi y los otros tres militantes fueron carbonizados con el ataque”, sin embargo, el pentágono afirma que estos hechos deberán corroborarse.

Cabe mencionar que Mohammed  Emwazi es la figura principal en los vídeos del EI, en los cuales se manifiesta portando un pasamontañas negro, y es el principal actor de los homicidios de los periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff, el trabajador estadunidense de ayuda humanitaria Abdul-Rahman Kassig, los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y otros rehenes.

Por su parte David Cameron afirmó que  “Si el ataque tuvo éxito será un ataque al corazón del EI”.

You must be logged in to post a comment Login