Rusia y Francia en alianza contra el Estado Islámico

Este martes, Francia y Rusia han pactado coordinarse en su combate contra el grupo radical ISIS en Siria. El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo francés François Hollande se comunicaron vía telefónica un par de horas después del bombardeo francés en el feudo de Raqqa.

Putin por su parte ordenó a sus barcos de guerra ubicados en el mediterráneo contactarse con el portaviones francés Charles de Gaulle y cooperar en sus estrategias militares.

“Un destacamento naval francés liderado por un portaviones llegará pronto a su sector. Hay que establecer contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados”, informó Putin.

Así mismo. Se informó que el presidente Hollande visitara a Putin en Moscú el próximo 26 de noviembre.

Después del bombardeo francés al feudo Yihadista de Raqqa, dos horas después Rusia también bombardeó la zona, una coincidencia que difícilmente ha podido darse sin un intercambio previo de información entre la coalición internacional y Moscú.

Cabe mencionar, que desde septiembre, Francia había bombardeado a Siria sólo dos veces, sin embargo, desde la matanza en París, se ha declarado en guerra contra el EI, y ha efectuado dos bombardeos más en tan sólo tres días; “Francia está en guerra”, afirmó Hollande en el parlamento.

Cabe mencionar que si bien se sabe que el número de  muertos en el atentado de París fue de casi 150 personas, no se puede cuantificar el número total de los heridos tras los bombardeos franceses y rusos en Raqqa, lo que si se ha cuantificado es que de cada cien muertos al menos 25 son niños.

You must be logged in to post a comment Login