Agiliza Gobierno de Tultitlán trámites con Ventanilla Única de Servicios

Con la apertura de la Ventanilla Única de Servicios, Tultitlán será un municipio ejemplo y de vanguardia en materia de trámites y permisos que le permitirá potencializar su economía y desarrollo social.

Al presentar este nuevo servicio, el Presidente Municipal, Adán Barrón Elizalde, señaló que, en una primer etapa, los trámites que se realicen en la ventanilla serán resueltos en 48 horas y que la meta es que se logren en 24 horas.

“La idea es que todo sea en una sola puerta, en un solo lugar, en un ambiente amigable y ágil; el último censo municipal nos dice que tenemos 750 empresas, medianas y grandes y 20 mil comercios que van a ser lo más contentos con esta noticia.

“También vamos a depositar la confianza con los empresarios, si ellos nos dicen que van a invertir les damos sus permisos para que inicien y en el paso a paso vamos juntando todos los requisitos”, indicó.

En la ventanilla, que se ubica en la Dirección de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, se podrán hacer diferentes trámites como Licencias y permisos de Funcionamiento, permisos de publicidad, permisos de medio ambiente, de factibilidad, los relacionados a Protección Civil, entre otros.

Fausto Paniagua, representante de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, mencionó que el Gobierno del Estado de México busca que más municipios se sumen a esta iniciativa e instó a la comunidad a ser ellos que comprueben que la ventanilla es funcional y operable.

Por su parte, Mauricio Bonilla Flores, titular de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, añadió que esta acción forma parte de la simplificación de trámites que impulsa el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

 

You must be logged in to post a comment Login