Cuautitlán Izcalli fue Sede del “VII Festival de las Aves”

Por segundo año consecutivo este municipio fue sede regional del Festival Mundial de las Aves “Alas Metropolitanas”, en el que a través de diversos talleres y actividades se concientizó a la población sobre la preservación del medio ambiente y la conservación de las aves.

31012009-DSC_5903Al inaugurar esta séptima edición, el Presidente Municipal, Erik Martínez Domínguez, recordó que desde el inicio de la Administración 2013-2015 se iniciaron acciones encaminadas a preservar las especies endémicas y de emigración que llegan en determinadas temporadas a territorio izcallense.

“Con tantos espejos de agua que tenemos en este municipio, principalmente el la visita de aves es constante y con diversos programas queremos que la población haga conciencia y sepa qué hacer para preservarlas”, afirmó el Edil.

En este evento al que asistieron representantes del Gobierno Estatal, de la Comisión Nacional del Agua, así como autoridades de municipios vecinos, alumnos de diversas escuelas y ciudadanía en general tuvo la oportunidad de participar en diversos talleres ambientales, juegos de destreza y de cultura ambiental.

31012009-DSC_5900Cerca de 30 stands fueron agrupados en los pabellones de “Educación ambiental”, “Manos a la obra” y “Energía limpia”,  en donde además de las distintas actividades se ofrecieron productos ecológicos.

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Melisanda Espinosa Peña, recalcó que por segundo año consecutivo Cuautitlán Izcalli es seleccionado para ser sede de este evento, en el que se promueve la conservación  de aves de la región.

Puntualizó que dicha distinción es resultado de la actitud sustentable que desde hace tres años ha caracterizado a esta localidad, de ahí que “Alas Metropolitanas”, haya seleccionado a este municipio para la realización de este festival que se lleva a cabo en distintos lugares durante todo el mes de octubre.

En este sentido, Francisco López Martínez, Presidente del Comité “Alas Metropolitanas”, detalló que la finalidad de este evento es que la ciudadanía conozca y tenga contacto directo con las diversas especies de aves  y así ayudar en su conservación.

Exhortó a la población para que se sume al esfuerzo que distintas asociaciones realizan para garantizar un mejor medio ambiente a las futuras generaciones.

You must be logged in to post a comment Login