Fiesta Patronal Tepojaco

Uno de los 13 pueblos con más historias de Cuautitlán Izcalli; San francisco Tepojaco lugar de las piedras arenosas. Sitio de los franciscanos y posteriormente los jesuitas bautizaron el pueblo con el nombre que lleva actualmente. Se caracteriza por su iglesia más antigua que fue construida en el año 1595.

Una de las historias que mueve este pueblo es la llegada de su santo patrón San Francisco de Asís, pues aseguran que unos peregrinos provenientes de la Ciudad de México que traían al santo, descansaron en el pueblo y al querer levantar a San Francisco estaba muy pesado y nadie lo pudo mover, por lo que decidieron dejarlo en el lugar y desde entonces es el santo que adoran en el poblado.

Como cada año se lleva a cabo su feria patronal del día 4 al 9 de octubre. Dan inicios a sus festejos con mañanitas, desayuno comunitario, misas para dar gracias, cabalgata, recorrido por las calles del pueblo, bendición de los animales y otros eventos culturales.

En la feria los visitantes podrán encontrar antojitos mexicanos, juegos mecánicos, fuegos artificiales, venta de artesanías, dulces típicos y bailes populares. Como cada año se realiza eventos deportivos con el recibimiento de visitantes nacionales, locales y extranjeros.

Ven conoce esta experiencia tú mismo y disfruta de todas estas actividades te esperamos con los brazos abiertos Tepojaco.

You must be logged in to post a comment Login