INTUJUVE busca prevenir adicciones en los jovenes de Tultitlan

El Ayuntamiento de Tultitlán realiza tareas de prevención contra las adicciones en estudiantes de secundaria para proteger su sano desarrollo físico y emocional.

La directora del Instituto Tultitlense de la Juventud (INTUJUVE), Aline Idalia Pérez informó que a través de la impartición de pláticas se busca prevenir conductas de riesgo específicamente de alcoholismo y drogadicción.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, de la Comisión Nacional contra las Adicciones, alertó que su consumo entre los y las adolescentes de 12 a 17 años aumentó 125 por ciento en los últimos siete años.

“Queremos encaminar a la juventud para que se ocupen en otras tareas como el deporte o cultura, para que de esta manera se mantenga alejados de las drogas y el alcoholismo, que son un problema que ataca a la juventud no solo a nivel municipal sino nacional y mundial”, añadió.

En su visita a la secundaria “Mariano Matamoros”, ubicada en Real del Bosque, se impartió el tema “Prevención de Adicciones” para concientizar a la población juvenil sobre las consecuencias de este tema.

Alejandra González, alumna de segundo año, reconoció al INTUJUVE por implementar este tipo de actividades porque, asegura, que su edad es una de las más difíciles ya que buscan experimentan nuevas cosas o como es su caso, se dejan guiar por personas equivocadas.

En Tultitlán, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de México, existen 62 planteles de educación secundaria a donde acuden, alrededor, de 23 mil estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login