Izcalli premia a estudiantes con tabletas electrónicas

El gobierno de Cuautitlán Izcalli encabezado por Víctor Estrada lanzó la convocatoria para participar en el programa de entrega de tabletas electrónicas con el objetivo de premiar el logro académico de los estudiantes.

A través del área de Educación, perteneciente a la dirección general de Desarrollo Humano, la invitación está dirigida a la población estudiantil de planteles públicos de la localidad que cursen el último año de primaria, secundaria y media superior, con un promedio mínimo de 9.5.

Los estudiantes deberán ser habitantes de Cuautitlán Izcalli, estar inscritos y recibir educación en escuelas públicas de los niveles mencionados, y entregar formato de solicitud de inscripción al programa. Al cumplir con estos requisitos, los interesados podrán participar en la selección, sin embargo, la asignación de la tableta electrónica estará sujeta a los mejores promedios de los candidatos.

La cita es en el Auditorio Enrique Bátiz el  13 de diciembre para los de primaria de 9 a 17 horas; 14 de diciembre para secundaria y 15 de diciembre para preparatoria.

Una instancia ejecutora será la encargada de integrar y validar los expedientes, así como realizar la selección de los beneficiarios a fin de integrar el padrón del programa. En caso de existir dos o más promedios iguales, se revisará el historial académico para elegir el de mayor promedio.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dirección general de Desarrollo Humano, a cargo de Arlene Ramírez Uresti, el padrón de beneficiarios será dado a conocer en la página web http://cuautitlanizcalli.gob.mx y en las oficinas de la dependencia municipal.

Entre los documentos a entregar por los aspirantes -actualizados y en copia y original para cotejar- se encuentran: boleta de calificaciones del ciclo escolar 2016-2017, con calificación mínima de 9.5  -de quinto y sexto semestre si se trata de alumno de nivel medio superior-; constancia de estudios con fotografía; acta de nacimiento y CURP del aspirante; CURP del padre, madre o solicitante; y comprobante de domicilio e identificación oficial.

De esta manera, por segundo año consecutivo se premia a estudiantes destacados de la localidad como una forma de incentivarlos a mantener su promedio y continuar sus estudios que les ayudará en un futuro a lograr mejores metas.

You must be logged in to post a comment Login