La policía en alerta con Operativo de Semana Santa

En Cuautitlán Izcalli se aplicará el Operativo Semana Santa 2017 para salvaguardar la integridad física de la gente que participe en las festividades religiosas, además de fortalecer la vigilancia en el Municipio para evitar robos en casas habitación, oficinas y escuelas que se quedan solas durante esta temporada vacacional.

Las acciones de protección se reforzarán en las 68 parroquias de la localidad y, de manera prioritaria, para el viernes 14 en los pueblos de San Martín Tepetlixpan y San Francisco Tepojaco, donde se prevé la asistencia de 11 y 5 mil feligreses, respectivamente, durante la representación del Viacrucis.

En estos lugares, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Base de Operaciones Mixtas (BOM), CES,  Policía Federal, Protección Civil y Bomberos Municipal brindarán seguridad a los participantes en todo el trayecto, así como antes, durante y después de esta celebración, en cuyo punto final, se hará uso de semovientes.

Además, en coordinación con Protección Civil, serán colocados puestos de mando y auxilio para atender de manera oportuna cualquier contingencia que, en estos casos, se tratan principalmente de golpes de calor y deshidratación.

Loth Centeno Lara, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, agregó que el Operativo Semana Santa 2017 también será implementado en todo el Municipio durante este periodo vacacional a fin de evitar alteración del orden público, daños y lesiones, y robos a casas habitación, transeúntes, de vehículos, en transporte público, comercios, sucursales bancarias y escuelas.

De esta manera, los uniformados de las corporaciones mencionadas endurecerán la vigilancia por cuadrantes para tener una mejor cobertura de la demarcación.

Para las personas que salen de vacaciones, la Comisaría recomienda a los habitantes: dejar encargada su vivienda a un vecino de confianza y un número donde se pueda localizar en caso de emergencia; cerrar bien puertas y ventanas, apagar luces para evitar posibles cortos eléctricos, suprimir el suministro de gas, y encargar cosas o documentos de valor con familiares.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio, los vecinos deberán llamar al 911 o a los números 5871-1111 y 5868-9910 de la policía local.

You must be logged in to post a comment Login