LA TOLERANCIA DEBE SER CUALIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

La tolerancia y el adecuado manejo de las expresiones corporales deben ser una cualidad entre los servidores públicos, para brindar una atención adecuada a la población y evitar violaciones a los derechos fundamentales, afirmó Rubén García Sotelo, subdirector de Capacitación y Formación en Derechos Humanos.

Explicó que para ello la Defensoría de Habitantes realiza actividades de capacitación en coordinación con las defensorías municipales y diferentes instituciones estatales como las de policías, maestros, ayuntamientos, entre otras, para que los trabajadores, quienes tienen contacto directo con las personas, sean respetuosos y vigilen el ejercicio de los derechos humanos.

Abundó que el correcto manejo del lenguaje corporal es fundamental entre los empleados de una dependencia gubernamental, por lo que deben ser tolerantes y respetar las creencias, prácticas y formas de pensar de la gente que acude a solicitar su apoyo o servicio.

Aunque no estén de acuerdo en la forma de pensar de la persona que tiene enfrente, como servidores públicos deben evitar ademanes, muecas o movimientos corporales que implican de manera inconsciente una violación a la dignidad de las personas, dijo.

García Sotelo enfatizó que todos los servidores públicos tienen la obligación de garantizar los derechos humanos de la población y por eso la Codhem los sensibiliza.

You must be logged in to post a comment Login